Bilbao Kirolak logra un 7,5 en la encuesta de satisfacción ciudadana de 2010, lo que supone 0,2 puntos más que en 2009

Bilbao Kirolak ha conseguido 7,5 puntos sobre 10 en la encuesta de satisfacción ciudadana 2010, lo que supone un aumento respecto al 2009 de 0,2 puntos, según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao.

Bilbao Kirolak ha conseguido 7,5 puntos sobre 10 en la encuesta de satisfacción ciudadana 2010, lo que supone un aumento respecto al 2009 de 0,2 puntos, según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao.

La encuesta se realizó entre los meses de septiembre y octubre de 2010, mediante la entrevista directa a 500 personas usuarias de diferentes polideportivos municipales de Bilbao.

De este estudio se desprende que se está registrando un aumento de la intensidad de uso de los equipamientos deportivos respecto a años anteriores. Así, dos de cada cinco personas utilizan las instalaciones deportivas al menos cuatro veces a la semana y se mantiene el equilibrio presencial de mujeres y hombres, aunque se nota una tendencia de aumento del colectivo femenino.

El 50 por ciento de los usuarios de los polideportivos optan por utilizar la página web www.bilbaokirolak.com para la reserva de las instalaciones, conocer novedades, etc., por lo que se mantiene la tendencia al alza de esta modalidad de información.

Las personas usuarias siguen valorando, principalmente, unas buenas instalaciones deportivas y la limpieza e higiene de las mismas. Las personas entrevistadas han valorado a Bilbao Kirolak por encima de la media en atención en la lengua deseada, horario de atención al público, trato con amabilidad y consideración, utilización de un lenguaje claro en las explicaciones y monitores especializados.

También destacan aspectos como el personal de atención preparado, la oferta de servicios adecuada, folletos informativos, buenas instalaciones deportivas, explicación de las causas en caso de no poder atender su solicitud, limpieza e higiene y asesoramiento.

Asimismo, han valorado como principales aspectos positivos la calidad de las instalaciones deportivas, la ubicación de las mismas, una oferta deportiva adecuada, y un amplio horario de atención al público.

El estudio destaca, por último, que un 80 por ciento de las personas usuarias estaría predispuesta a recomendar el servicio prestado por los polideportivos municipales de Bilbao.

Año de "exitos"

El Ayuntamiento de Bilbao ha destacado que con la puntuación de notable, Bilbao Kirolak cierra "un año de éxitos", tras lograr el mayor número de personas abonadas de la historia de la sociedad, con un 25 por ciento de la población de Bilbao y el mayor número de cursillistas, con más de 136.000.

Asimismo, este año tenido otros "éxitos" como la apertura del Bilbao Arena y de Miribilla, el décimo polideportivo de Bilbao, el aumento de cursos deportivos de 50 a 63 y el aumento de plazas en los programas deportivos (un 145% en Navidad Divertida-Navidad Deportiva).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento