Los baleares han gastado una media de casi 10 euros este año en la lotería de El Niño

Los baleares han gastado una media de 9,95 euros por habitante este año en la lotería de El Niño, con un gasto total en la comunidad de 10.238.580 euros, lo que supone un descenso del 3,09% respecto a 2010, según ha informado la Organización de Loterías y Apuestas del Estado (ONLAE).
Cartel Sorteo del Niño 2011
Cartel Sorteo del Niño 2011
LAE/EP
Cartel Sorteo del Niño 2011

Los baleares han gastado una media de 9,95 euros por habitante este año en la lotería de El Niño, con un gasto total en la comunidad de 10.238.580 euros, lo que supone un descenso del 3,09% respecto a 2010, según ha informado la Organización de Loterías y Apuestas del Estado (ONLAE).

En el conjunto del Estado, los españoles se han gastado en este sorteo más de 711 millones de euros, lo que significa un incremento respecto al año anterior del 0,11%.

Los baleares se sitúan así a la cola de los españoles en cuanto al gasto en la Lotería de El Niño, por detrás de los ciudadanos de Ceuta (4,88 euros de media por habitante); Melilla (5,17); Huelva (5,81); Cádiz (7,90); y Badajoz (8,81). Los tarraconenses han gastado lo mismo que los baleares, con una media de 9,95 euros por persona.

En toda España, las ventas del sorteo de El Niño han ascendido a 711 millones de euros, un 0,11% más que el año anterior. Además, cada español ha gastado una media de 15,77 euros en el sorteo.

En el balance de este año, las comunidades autónomas que más ventas han registrado son Madrid, con 104,4 millones de euros y un gasto por habitante de 17,23 euros; Cataluña, con 99,4 millones de euros y un gasto medio por habitante de 13,82 euros; y la Comunidad Valenciana, con 96,3 millones de euros y un gasto medio por habitante de 19,77 euros.

En la cola se sitúan las ciudades autónomas de Melilla y Ceuta —con 355.660 y 372.460 euros y un gasto medio por habitante de 5,17 y 4,88 euros, respectivamente—, así como La Rioja, con 6,3 millones de euros y un gasto medio por habitante de 20,57 euros; Navarra con 8,2 millones de euros y un gasto medio de 13,68 euros, y Cantabria, con 9,6 millones de euros y 16,84 euros de media.

El mayor incremento de ventas registrado este año con respecto al año anterior se ha registrado en Melilla, con un incremento del 6,72 por ciento, y en Canarias, con un 4,47 por ciento, mientras que el mayor descenso se ha producido en La Rioja, 4,78 por ciento menos, y en Asturias, con un 3,22 por ciento menos.

En cuanto al gasto medio por habitante, encabezan la lista Asturias, con 22,58 euros, y Castilla y León, con 22,55 euros. A la cola aparecen Ceuta y Melilla, con 5,17 y 4,88 euros, respectivamente.

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