PSOE dice que Cantabria está "en el podium" de las cuentas públicas más saneadas y lamenta la "desconfianza" del PP

Mañanes censura la "irresponsabilidad" de Diego, al que acusa de "poner en riesgo la posibilidad de atraer inversores" a la región
Francisco Fernández Mañanes
Francisco Fernández Mañanes
EP
Francisco Fernández Mañanes

El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento regional, Francisco Fernández Mañanes, ha destacado que Cantabria está "en el podium" de las comunidades con las cuentas públicas más saneadas, según datos del Banco de España, que también indican que las autonomías gobernadas por el PP "están más endeudadas que Cantabria".

Por ello, ha lamentado las "denuncias infundadas" del presidente 'popular' en la región, Ignacio Diego, sobre la presunta ocultación de 400 millones de euros de deuda mediante el retraso del pago a proveedores.

Además de censurar la "desconfianza" del líder de la oposición, Fernández Mañanes le ha reprochado la "irresponsabilidad" que a su juicio comete con estas declaraciones, que "ponen en riesgo la posibilidad de atraer inversores a Cantabria para crear riqueza y empleo".

"Al PP de Nacho Diego le falta sentido de región y le sobra irresponsabilidad", sentencia el portavoz socialista en un comunicado, en el que asegura que el objetivo del "discurso" del PP para extender "la desconfianza y el temor" entre los cántabros tiene por objetivo "arañar algún puñado de votos".

Así, cree que las acusaciones del PP son "propias de quien está muy nervioso ante la proximidad" de las elecciones. "Con sus mentiras, el PP perjudica a todos los cántabros de los que solo aspira a obtener una papeleta electoral", sentencia.

"Con sus falsedades, solo alientan el encarecimiento de los intereses que se pagan por la deuda", añade el portavoz del PSOE, que considera que "no es admisible que el PP ponga en duda, una y otra vez, los datos oficiales de organismos independientes como el Banco de España".

El pp,

Que se ocupe de santander

El dirigente del PSOE también ha recomendado al PP que se "ocupe de la difícil situación financiera" por la que atraviesa el Ayuntamiento de Santander, dirigido por el 'popular' Iñigo de la Serna.

También les aconseja que se "dejen de gastar miles y miles de euros en propaganda electoral, predicando austeridad cuando ni han empezado las elecciones ni siquiera es candidato formalmente el señor Diego".

Fernández Mañanes se ha referido así a la campaña de vallas puesta en marcha estos días por el PP y que, según ha dicho, "ha producido perplejidad ante el penúltimo ejercicio de cinismo de la oposición".

Finalmente, Fernández Mañanes ha asegurado que "en el momento en el que más confianza necesita la sociedad para iniciar la recuperación económica más temor y desconfianza promueve el PP".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento