La Comunidad crea el Banco de Precios de la Rehabilitación que permitirá reducir los tiempos de ejecución de obras

El usuario puede obtener un presupuesto de la obra con la máxima fiabilidad

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio ha creado el Banco de Precios de la Rehabilitación, un nuevo instrumento que permitirá reducir los tiempos de ejecución de obras públicas y privadas en la Región de Murcia.

La aplicación informática que articula el Banco de Precios permitirá que, en combinación con los programas más comunes de medición de obras de rehabilitación, el usuario pueda obtener un presupuesto de la obra con la máxima fiabilidad, puesto que los datos ofrecidos se actualizarán trimestralmente a partir de los cambios normativos o de precios, y estarán adaptados al Código Técnico de la Edificación.

El nuevo programa ha sido auditado tanto por el Colegio Oficial de Arquitectos como por el Colegio Oficial de Aparejadores y de Arquitectos Técnicos e Ingenieros de la Edificación, además de por la Federación Regional de Empresarios de la Construcción (Frecom), según han informado fuentes del Ejecutivo regional.

Según destacó el director general de Territorio y Vivienda, Antonio Navarro, "se trata de una herramienta que procurará una mejora de la calidad técnica de los proyectos y obras, tanto de iniciativa pública como privada".

Además, añadió, "actuará como referencia y árbitro en lo relativo a precios, así como en el caso de presupuestos adicionales o complementarios, por lo que permitirá resolver rápidamente un gran número de situaciones".

El software desarrollado por el Ejecutivo regional, que próximamente se pondrá a disposición de los ayuntamientos, los ciudadanos y las empresas interesadas, compatibilizará distintos documentos técnicos, como programas de mediciones, pliegos de condiciones, estudios básicos de gestión de residuos, o planes de control de calidad, "lo que dará como resultado una herramienta de última generación pionera en el ámbito nacional", concluyó Navarro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento