El Gobierno concede indulto parcial a un hombre condenado en Valladolid por tentativa de homicidio

A la petición del autor, que acuchilló a otro frente a un bar de la calle Gabilondo, se sumó la de la propia víctima

El Gobierno ha concedido el indulto parcial a un hombre de raza negra y con iniciales F.R.C. que en octubre de 2009 fue condenado por la Audiencia de Valladolid a una pena de dos años y medio por un delito de tentativa de homicidio cometido en julio de 2007, cuando, durante una discusión a las puertas de un bar situado en la calle Gabilondo, asestó a su oponente una cuchillada a la altura del abdomen, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Lo curioso es que a la petición de indulto cursada ante el Ministerio de Justicia por parte del condenado se sumó en su momento la propia víctima, y eso a pesar de que la vida de ésta corrió serio peligro y sufrió la extirpación de 15 centímetros de intestino.

En este último caso, el agredido, S.S.H, solicitó igualmente el indulto al considerar que los hechos fueron fruto de una riña absurda, tras perdonar a su agresor y manifestar que se siente debidamente reparado con los 30.000 euros recibidos en concepto de indemnización.

Así, ante la doble petición de indulto, el Gobierno, por resolución publicada en el BOE de fecha 14 de diciembre de 2010, ha decidido aplicar una rebaja de seis meses, con lo que la condena ha quedado reducida a dos años de privación de libertad y el autor del delito no tendrá que entrar en prisión.

Si bien inicialmente el Ministerio Fiscal y la acusación particular habían solicitado una pena de siete años, un acuerdo alcanzado minutos antes del juicio, previsto para el 15 de octubre de 2009, evitó su celebración al conformarse el acusado con dos años y medio por tentativa de homicidio y la referida indemnización.

Los hechos se produjeron sobre las 05.00 horas del día 19 de julio de 2007 en un bar situado en la calle Gabilondo, en el que el condenado, F.R.C, de raza negra, coincidió con la víctima, S.S.H. y un amigo de este último, C.E.R, y entre ambos se produjo un enfrentamiento verbal.

Tras el incidente, el acusado se dirigió a su domicilio, en la calle Puente Colgante y se apostó en las inmediaciones del bar, donde poco antes de las 06.00 horas se reanudó la reyerta cuando sus oponentes salieron del local y, "guiado con el propósito de acabar con su vida", como así entendían las acusaciones, clavó el arma a S.S.H. a la altura del abdomen.

A causa de la lesión recibida, el herido sufrió la sección de su intestino delgado, del que hubo que extirparle 15 centímetros, y un shock hipovolémico a causa de la hemorragia que puso en riesgo su vida, si bien su rápido traslado hasta el hospital evitó un trágico desenlace.

Pese a reconocer finalmente su culpabilidad, en un principio el procesado sostenía que coincidió en el bar con el lesionado y varios amigos de éste y que, por ser negro, fue insultado, golpeado y sacado del establecimiento, donde continuaron golpeándole y le amenazaron con tirarlo a la vía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento