Un hombre de 50 años muere en un incendio en una vivienda en Santurce (Vizcaya)

  • El fuego se produjo en una habitación del tercer piso.
  • La víctima vivía sola.
  • Las primeras hipótesis apuntan a un cigarro mal apagado como el origen del fuego.
Vivienda incendiada de la calle Doctor Fleming, en Santurce (Vizcaya).
Vivienda incendiada de la calle Doctor Fleming, en Santurce (Vizcaya).
Miguel Toña/ EFE
Vivienda incendiada de la calle Doctor Fleming, en Santurce (Vizcaya).

Un hombre de 50 años ha muerto en un incendio ocurrido este jueves en una vivienda en la localidad vizcaína de Santurce, ha informado la Ertzaintza.

El incendio se ha producido sobre las siete menos cuarto de la mañana en un edificio de cinco pisos en la céntrica calle Doctor Fleming de esta localidad costera vizcaína.

El fuego se ha iniciado en una habitación del tercer piso, donde vivía la persona fallecida, que vivía solo. Los bomberos lo han encontrado tirado en el pasillo y lo han bajado al portal, pero ya había muerto.

Vecinos desalojados

También han desalojado a los vecinos, entre cuarenta y cincuenta personas, aunque tras ser sofocado el incendio por los bomberos, han podido volver a sus casas.

La habitación donde se ha originado el fuego será apuntalada, pero el conjunto del edificio no presenta problemas y está bien, han informado fuentes del ayuntamiento.

El ayuntamiento ha instalado delante del portal una furgoneta de la policía municipal para explicar a los vecinos que lo deseen los pasos que tienen que dar para reclamar a sus seguros los posibles daños sufridos.

La primera hipótesis sobre el origen del fuego es que se ha debido a un cigarro mal apagado, pero los bomberos han explicado que es pronto todavía para asegurarlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento