Más de 50 niños y 21 mayores riojanos participan en talleres intergeneracionales de la Caixa y Servicios Sociales

Un total de 52 niños y 21 voluntarios mayores riojanos participan en los talleres intergeneracionales que la Obra Social "la Caixa" y la Consejería de Juventud, Familia y Asuntos Sociales del Gobierno de La Rioja organizan en esta comunidad durante el periodo navideño.
Talleres intergeneracional
Talleres intergeneracional
LA CAIXA
Talleres intergeneracional

Un total de 52 niños y 21 voluntarios mayores riojanos participan en los talleres intergeneracionales que la Obra Social "la Caixa" y la Consejería de Juventud, Familia y Asuntos Sociales del Gobierno de La Rioja organizan en esta comunidad durante el periodo navideño.

"La vida saludable" es el título de la actividad intergeneracional que el Programa de Mayores de la Obra Social "la Caixa" pone en marcha durante el periodo de navidad.

De la mano de los mayores que han aprendido a utilizar las nuevas tecnologías en las CiberCaixa, este verano niños y jóvenes podrán descubrir las claves de la vida saludable.

Las CiberCaixa de 156 centros de mayores de la Obra Social "la Caixa" repartidos por toda España abrirán durante estas navidades con un triple objetivo.

Por un lado, potenciar las relaciones y la convivencia entre los mayores voluntarios de los centros de mayores y los niños y niñas que acudan durante sus vacaciones, con el ánimo de enriquecer los vínculos y el conocimiento mutuo.

En segundo lugar, familiarizar a los más pequeños con el entorno informático. Y por último, trabajar en torno a un tema relacionado con su educación social.

En este periodo, se ha escogido como eje central la vida saludable, para mostrar de forma lúdica, motivadora y pedagógica la importancia de alimentarse de manera equilibrada y de hacer ejercicio. El objetivo del taller es hacer reflexionar sobre los hábitos cotidianos que pueden afectar a la salud y qué actitudes de prevención podemos llevar a cabo.

Desde la Obra Social "la Caixa" se han creado herramientas informáticas para desarrollar estas actividades, como una página web sobre la iniciativa con juegos y información para niños con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años. (http://www.actividadintergeneracional.com )

En la actividad participarán más de 1.000 voluntarios mayores y 2.800 niños en todo territorio español que, al final del proyecto, habrán preparado juntos un valor solidario para vivir la navidad de otra manera.

En la rioja.

En el desarrollo de los sucesivos programas que desde el año 1998 la Obra Social "la Caixa" viene llevando a cabo junto con la Consejería de Juventud, Familia y Asuntos Sociales del Gobierno de La Rioja, se han formado más 7.500 mayores en los talleres y cursos de informática que se han celebrado en las 12 CiberCaixa y 1 CiberCafé de la red de Centros de Mayores adscritos al convenio de colaboración entre las dos instituciones.

Ambas instituciones tienen actualmente en convenio 13 centros de mayores de titularidad del Gobierno de La Rioja, distribuidos por toda la Comunidad Autónoma.

Estos equipamientos tienen el doble objetivo de fomentar el aprendizaje de la informática y los nuevos sistemas de comunicación entre las personas mayores y aumentar su autonomía personal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento