Prohibido capturar nécora en aguas gallegas a partir de este jueves

La captura de nécora en aguas gallegas quedará prohibida a partir de este jueves 6 de enero hasta el próximo día 3 de julio, que se suma a la veda de crustáceos como el 'santiaguiño' --hasta el 2 de octubre--, y el bogavante y la langosta --ambas especies hasta el 30 de junio--.

La captura de nécora en aguas gallegas quedará prohibida a partir de este jueves 6 de enero hasta el próximo día 3 de julio, que se suma a la veda de crustáceos como el 'santiaguiño' —hasta el 2 de octubre—, y el bogavante y la langosta —ambas especies hasta el 30 de junio—.

La Consellería do Mar ha informado de que con esta medida se persigue favorecer la reproducción de la especie y reducir el esfuerzo pesquero que soporta en Galicia.

Según datos proporcionados por la Xunta, el pasado año se capturaron en aguas gallegas 115.877,37 kilos de este crustáceo, por valor de casi dos millones de euros.

La prohibición se enmarca en la orden del 20 de diciembre de 2010 por la que se aprueba el Plan Xeral de Explotación Marisqueira para el ejercicio 2011.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento