La Cámara de Comercio de Mallorca prevé una recuperación del turismo en 2011 que beneficiará a la economía balear

El consejero director de Acciona

El presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, Joan Gual, ha estimado que en 2011 se apreciará una recuperación del turismo en las islas, gracias a la activación de sus mercados clientes como el alemán, que beneficiará a la economía balear.

Así lo ha considerado Gual en una rueda de prensa, en la que ha explicado que las perspectivas económicas del próximo año hay que enfocarlas atendiendo al sector turístico y, en este sentido, ha precisado que los principales mercados emisores de turistas para las islas, especialmente el alemán, "está funcionando".

El presidente de la Cámara de Comercio ha incidido en que este aspecto diferencia a las comunidades que viven del turismo del resto de España, por lo que ha asegurado que estas economías avanzarán a "una velocidad diferente". "El turismo será el motor que nos saque de esta crisis", ha sentenciado.

Sobre este asunto, Gual ha destacado el importante incremento que experimentó el turismo de cruceros el pasado año. En este sentido, ha afirmado que este tipo de turismo "se está abriendo y se está masificando" y ha agregado que actualmente ya no es un turismo exclusivamente de "elite".

El presidente de la Cámara ha apuntado que todos los puertos han participado en este crecimiento del turismo de cruceros, aunque en el caso de Menorca ha precisado que no crece más por "la falta de condiciones para acoger barcos de este nivel".

En opinión de Gual, este tipo de turismo seguirá consolidándose y ha señalado, en este sentido, que un dato que así lo avala es que se están construyendo más buques de estas características. "La demanda a diez años vista es de crecimiento", ha agregado.

Ha subrayado que una oportunidad de crecimiento para el turismo de cruceros en Baleares es la posibilidad de incrementar los cruceros con puerto "base" en las islas, es decir, que tienen como punto de partida puertos del archipiélago. En este sentido, ha matizado que un 60% del turismo de cruceros que se mueve en Palma es de base.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento