Las lluvias dejan 45 litros en una hora en puntos de Pontevedra y 61,5 litros por metro cuadrado en medio día

Cedeira (A Coruña) registra la ráfaga de viento de intensidad máxima, de 118 kilómetro por hora

Las lluvias registradas desde el inicio de este jueves en Galicia, que han caído con cierta intensidad, sobre todo en la provincia de Pontevedra, han dejado hasta 45 litros en una hora en puntos de la ciudad del Lérez y de 61,5 litros por metro cuadrado en doce horas, según datos facilitados a Europa Press por MeteoGalicia.

En doce horas en la zona de Lourizán, en Pontevedra, se registraron 54,2 litros de agua por metro cuadrado y en la estación de Areeiro de MeteoGalicia 61,5 litros.

Además, en la provincia de Pontevedra, en el municipio de Fornelos de Montes se recogieron 40,8 litros por metro cuadrado en la primera mitad del día y en Cuntis se registraron 39,6.

Por su parte, en la provincia de A Coruña, según MeteoGalicia, destacan los 37,9 litros por metro cuadrados acumulados en Lousame, y los 36,8 en Santiago de Compostela.

Sin embargo, MeteoGalicia ha resaltado, sobre todo, los 45 litros en una hora registrados en la estación de Areeiro, en Pontevedra, y los 41 litros en una hora en Lourizán debido a lluvias "muy intensas".

Fuerte viento

Por su parte, el fuerte viento ha dejado rachas superiores a los 98 kilómetros por hora en puntos del litoral gallego, con una ráfaga máxima de 118,3 kilómetros por hora en el municipio de Cedeira (A Coruña).

Según los datos de MeteoGalicia recogidos hasta las 16.30 horas, en la localidad de Oia (Pontevedra) se registraron rachas de 98,9 kilómetros por hora; de 89,2 en Lousame (A Coruña); y de 88,1 en la localidad coruñesa de Vimianzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento