El PP gijonés pide a Pablo González que entregue su acta de concejal "por dignidad personal"

Reclama también a Dorinda García que se pronuncie expresamente sobre su postura

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular, Manuel Pecharromán, ha instado este miércoles al edil 'popular' Pablo González que, dadas sus contínuas críticas a su propio partido, entregue su acta de concejal, al tiempo que reclama a la también concejala del PP, Doringa García, a su vez senadora, que se pronuncie expresamente sobre su postura, ya que en los últimos tiempos ha venido igualmente defendiendo la candidatura del ex ministro Francisco Álvarez-Cascos.

Según un comunicado recogido por Europa Press, durante las últimas semanas el concejal Pablo González se ha destacado por las continuas críticas a su partido y a sus dirigentes en numerosos medios de comunicación. Asimismo, se recalca que ha decidido libremente defender otros intereses distintos a los del PP, y ha afirmado que 'no es coherente mantener la militancia en este partido político'. Pese a ello, "no ha dimitido", se critica en la nota.

Por este motivo, se reitera la petición de que renuncie a su cargo de concejal y se le insta a que "devuelva lo que no es suyo, ya que hay muchas otras personas dispuestas a defender los principios y el ideario de la organización y a trabajar para conseguir la Alcaldía de Gijón".

"Por dignidad personal no debería permanecer un segundo más en un puesto de representación de un partido al que critica abiertamente y que dice ha dejado de ser el suyo. Es una absoluta contradicción criticar a un partido en el que se milita y apoyar a personas que han abandonado el Partido Popular y defienden otros supuestos proyectos políticos", añade Pecharromán.

En el comunicado se invita a González no sólo a entregar su acta de edil de forma inmediata, sino también a presentar su baja como afiliado. "Antes de criticar la calidad política y personal de otros, Pablo González debería dar una mínima muestra de la suya", dice la nota antes de añadir que "además de anunciar coherencia, es la hora de practicarla".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento