Fundación Iberdrola selecciona en CyL ocho proyectos para su programa 'Energía para la solidaridad'

La Fundación Iberdrola ha seleccionado ocho proyectos en Castilla y León para su programa 'Energía para la solidaridad', convocado en 2010 con el objetivo de apoyar la inserción y la integración laboral de personas con discapacidad intelectual y de colectivos en riesgo de exclusión social.
discapacitado
discapacitado
EP
discapacitado

La Fundación Iberdrola ha seleccionado ocho proyectos en Castilla y León para su programa 'Energía para la solidaridad', convocado en 2010 con el objetivo de apoyar la inserción y la integración laboral de personas con discapacidad intelectual y de colectivos en riesgo de exclusión social.

Las iniciativas, para las que se han destinado 83.000 euros, pueden desarrollarse hasta el 30 de junio de 2011, según informaron a Europa Press fuentes de la Fundación.

La entidad tiene como misión contribuir al desarrollo social y cultural así como al bienestar y calidad de vida de las personas. Es por ello que se hayan convocado las primeras ayudas sociales, enmarcadas en el Plan Director 2010-2014, cuyos principales objetivos son la cobertura de las necesidades básicas, la promoción del ajuste personal y social, y el fomento de la inserción laboral de los sectores de la población más vulnerables.

Asimismo, otro de sus fines es proteger el medio ambiente y contribuir a la lucha contra el cambio climático a través de la implicación de colectivos en riesgo o situación de exclusión.

El programa 'Energía para la solidaridad' es un plan de ayudas sociales que financia el 50 por ciento del importe total de cada uno de los 63 proyectos seleccionados en España, ocho en la Región.

Por provincias

En la provincia de Burgos se han destinado 15.000 euros, 10.000 de los cuales se distribuirán a Aspanias para su proyecto 'Discapacidad intelectual y Empleo sostenible: la apuesta por crear empleo'. El resto de la cuantía se entregará a la Fundación Oxígeno para la puesta en marcha de 'Voluntario en ríos para personas con riego de exclusión social'.

La Asociación de Tutores y Amigos del Centro San Cebrián (Ataces) de Palencia recibirá 20.000 euros para su iniciativa 'Proyecto social de recogida de aceite vegetal en la capital y provincia de Palencia', mientras que Aspanias de León obtendrá 3.000 euros.

En Salamanca, la Fundación Premysa recibirá 9.000 euros para un programa para la integración laboral de personas desempleadas en actividades de energías renovables y eficiencia energética en la provincia de Salamanca y Cáceres, mientras que Insolamis disfrutará de 16.000 euros para 'Cuidado del medio ambiente Insolamis'.

En Valladolid se han repartido casi 20.000 euros. De ellos, Asprona recibirá 10.000 para 'Proyecto de integración laboral para personas con discapacidad. Equipamiento de cocina central en línea fría completa en edificio bioclimático singular contenedor-demostrador de eficiencia energética y medioambiental' y la Fundación de la Lengua Española obtendrá 9.700 para 'Programa de orientación, formación e inserción laboral para trabajadores desempleados en el área rural de Castilla y León'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento