Una tesis doctoral de la UMU rebate que los superdotados sientan menos emociones

La tesis doctoral presentada en la Universidad de Murcia (UMU) por Marta Sainz Gómez ha rebatido "la idea falsa o el prejuicio de que los alumnos con alta inteligencia muestren menores competencias socio-emocionales", según una de las conclusiones de este trabajo de investigación.

La tesis doctoral presentada en la Universidad de Murcia (UMU) por Marta Sainz Gómez ha rebatido "la idea falsa o el prejuicio de que los alumnos con alta inteligencia muestren menores competencias socio-emocionales", según una de las conclusiones de este trabajo de investigación.

El estudio, que ha obtenido la calificación de sobresaliente cum laude, indica que "en cuanto a las relaciones entre la creatividad y los niveles de inteligencia, los datos ponen de relieve que estos alumnos presentan sus trabajos y producciones creativas de manera más elaborada, con mayor perfeccionismo y organización".

Dice también esta tesis doctoral que los alumnos de alta inteligencia se diferencian de los de media y baja en su mayor conciencia, apertura y estabilidad emocional, según informaron fuentes de la institución docente en un comunicado.

Asimismo, presentan "una mayor adaptabilidad, mejor manejo del estrés, mejor estado de ánimo y mayor elaboración en sus producciones creativas".

Esta tesis, que fue realizada en la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia, ha estado dirigida por las profesoras María Dolores Prieto y Mercedes Ferrando.

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