Diego dice que 2011 será el "año del cambio" que permita a Cantabria "dejar atrás la crisis económica e institucional"

"Una buena región como Cantabria está parada; es hora de cambiar de Gobierno", insta el líder 'popular'
Ignacio Diego
Ignacio Diego
PP
Ignacio Diego

El presidente del Partido Popular de Cantabria y candidato a la presidencia autonómica, Ignacio Diego, ha enviado este miércoles un mensaje de "optimismo" a la ciudadanía con motivo del año nuevo afirmando que 2011 será el "año del cambio" que permita a Cantabria "dejar atrás la crisis económica e institucional".

"Cuando una buena región como Cantabria está parada, es hora de cambiar de Gobierno", ha subrayado el líder 'popular', para quien "el fin de las políticas socialistas" será "el comienzo de la recuperación económica en Cantabria".

En este sentido, ha asegurado que su partido está preparado para gobernar "centrado en crear empleo, ayudar a las empresas y conseguir una administración austera y eficaz al servicio de los cántabros".

Diego ha valorado 2010 como un año "especialmente duro" para Cantabria y particularmente para los más de 44.000 cántabros que no tienen trabajo. Un año, ha señalado, en el que la región "se ha empobrecido" y la calidad de vida "ha seguido empeorando", y en el que las políticas socialistas aplicadas en España por José Luis Rodríguez Zapatero y en Cantabria por el bipartito PSOE-PRC "han agravado la crisis".

Sin embargo, el 'popular' asegura que "en este nuevo año 2011 podemos arreglar" esta situación con un cambio de Gobierno. "Cuando un buen equipo no funciona se cambia al entrenador; cuando una buena empresa no rinde, se cambia a los administradores y cuando una buena región como Cantabria está parada, es hora de cambiar de gobierno", ha instado.

Al respecto, Diego ha asegurado que Cantabria "es una de las regiones con más potencial de España" aunque está "muy por debajo" de sus posibilidades. Por ello, ha indicado que lo que se necesita es "un gobierno eficaz, que se concentre en el gran objetivo de recuperar el crecimiento económico y crear empleo" y que se deba "sólo a los cántabros" y no "a la decisión del Gobierno socialista en Madrid", ya que de esa forma "podrá defender de verdad los intereses de los cántabros sin depender de la voluntad de Zapatero".

En este contexto, ha continuado Diego, el Partido Popular afronta el inicio de año "con ilusión y responsabilidad", preparado para "afrontar el reto de hacer que Cantabria tenga un gobierno austero para ayudar a los creadores de empleo, eficaz para atraer inversiones para reactivar la economía y fuerte para ayudar a las familias que más sufren la crisis".

El presidente del PP ha recordado que en los últimos años, como líder de la oposición, ha recorrido Cantabria y ha conocido la realidad de todos los pueblos y ciudades, una experiencia con la que ha fortalecido su convicción de que "somos una tierra única, con unas posibilidades todavía por explotar; una región que quiere y merece un futuro de prosperidad, donde nuestros hijos vivan mejor que nosotros y no peor".

Por ello, se ha mostrado "seguro" de que 2011 será recordado por ser el año que Cantabria "cambió su futuro y salió de la crisis".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento