Barrientos asegura que denunció tres veces la operación por la que declarará como imputado el 3 de febrero

El ex alcalde de Estepona (Málaga) Antonio Barrientos ha asegurado este miércoles que denunció hasta en tres ocasiones los hechos por los que se le cita a declarar el próximo 3 de febrero en calidad de imputado.

El ex alcalde de Estepona (Málaga) Antonio Barrientos ha asegurado este miércoles que denunció hasta en tres ocasiones los hechos por los que se le cita a declarar el próximo 3 de febrero en calidad de imputado.

Los hechos investigados por el Juzgado de Instrucción número 5 de Estepona tienen que ver con la valoración a la baja de cinco parcelas municipales.

Estas parcelas fueron tasadas por los liquidadores y vendidas en 3,5 millones de euros, aunque ese mismo día tres de ellas fueron vendidas por la empresa compradora en 3,8 millones a un tercero, que las hipotecó en 6,4 millones.

Barrientos, imputado en el caso 'Astapa', ha afirmado a Europa Press que "es una denuncia que puse siendo alcalde en 2006. Se extravió. Volví a insistir, se volvió a perder. La tuve que entregar en mano al fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Málaga y a raíz de eso se abrió la investigación".

El ex regidor ha señalado que los hechos "ocurren en agosto de 2002, cuando no tenía ningún poder en el Ayuntamiento de Estepona", por lo que ha añadido que está "sorprendido", aunque asegura que "se aclarará todo porque esto no tiene lógica ninguna".

Le parece "sospechoso" que la operación de venta se hiciera en pleno mes de agosto y se publicara en un diario deportivo en lugar de en la publicación de mayor difusión de la provincia como marca la ley.

Barrientos ha recordado que "hace poco estuve procesado por otra denuncia que puse contra un señor que no había justificado un dinero, que fue condenado finalmente a devolver ese dinero y yo fui absuelto, como no podía ser de otra manera porque yo era el denunciante".

Por ello, ha declarado que "aquí habría que investigar por qué las denuncias se perdieron hasta dos veces. Tengo copia de todas las denuncias puestas, incluso un escrito de la Fiscalía Anticorrupción de Madrid, donde queda constancia de que esa denuncia se presentó y fue devuelta a la fiscalía de Málaga". "Todo esto suena raro y no huele bien", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento