El PP dice que sería "dramático" para el PSOE perder C-LM pero una "bendición" para los castellano-manchegos

La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha señalado que sería "dramático" para el PSOE perder el gobierno en las próximas elecciones regionales, pero a su juicio sería "una bendición" para los castellano-manchegos.
riolobios encuesta
riolobios encuesta
EP
riolobios encuesta

La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha señalado que sería "dramático" para el PSOE perder el gobierno en las próximas elecciones regionales, pero a su juicio sería "una bendición" para los castellano-manchegos.

Riolobos respondía así a las declaraciones de la portavoz del Comité Electoral del PSOE, Elena Valenciano, quien en una entrevista radiofónica ha expresado que Castilla-La Mancha "es un territorio que gobernamos desde hace mucho tiempo" y ha añadido que sería "dramático que cayera en manos de un gobierno de derecha".

Carmen Riolobos ha contestado que, en cambio, sería "una bendición" para los castellano-manchegos, puesto que dejarían de tener un Gobierno "torpe" que "lo ha hecho fatal". Las declaraciones de ambas dirigentes se producen tras la publicación en 'El Mundo' de una encuesta que recoge que el PP obtendría entre 24 y 29 diputados en las Cortes regionales y un 50 por ciento de los votos, mientras que el PSOE alcanzaría entre 20 y 25 escaños con un 43,7 por ciento de los sufragios.

Para el PP, si hoy se celebrasen elecciones, los Reyes Magos traerían a Castilla-La Mancha una victoria de la secretaria general del PP y presidenta regional de la formación, María Dolores de Cospedal.

Estos resultados, ha indicado la portavoz del PP, son así por "la situación general" de la región, así como porque el mensaje del programa económico presentado por Cospedal "ha calado" entre los ciudadanos porque da "soluciones a los problemas de los castellano-manchegos".

Además, ha destacado que, según la encuesta, el PP ganaría en votos en todas las provincias, y ha resaltado que el 60,3 por ciento de los encuestados considera que la gestión del presidente de la Junta, José María Barreda, es "regular", mientras que Cospedal sube en su valoración un 0,44 por ciento, por lo que "cada día" se acerca más a la victoria en Castilla-La Mancha.

La portavoz 'popular' ha aclarado que, aunque este sondeo es "una fotografía del instante", refleja la tendencia de encuestas publicadas anterioridad, que también daban al Partido Popular la mayoría en el Parlamento regional.

Rivas "no cabía" en las listas

A preguntas de los medios sobre la renuncia del alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), José Francisco Rivas, de concurrir a las próximas elecciones en las listas regionales, la portavoz 'popular' ha apuntado que tiene "la impresión" de que tanto él como el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, "no cabían" en las listas a las Cortes.

Riolobos ha agregado que ambos alcaldes están "más preocupados por su futuro" que del futuro de los talaveranos y toledanos, quienes, ha dicho, tienen su mayor preocupación en el paro y la crisis.

Asimismo ha asegurado que José María Barreda, "sólo" se ha preocupado de "mantener con su voto" el privilegio de los ex presidentes de Castilla-La Mancha.

En ese sentido, ha aseverado que es "indolente" que el presidente regional haya anunciado que renunciará a esos privilegios porque dispone de una plaza como profesor en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ya que, ha señalado, Barreda obtuvo esa plaza cuando era consejero de Educación, por lo que "es mejor que no diga esas cosas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento