Una asociación ecologista recoge árboles de Navidad para "darles una segunda oportunidad de vivir"

Amigos da Terra señala que las condiciones a las que se someten los árboles en esta época hacen muy improbable que sobrevivan
Nota De Prensa: Grazalema, Belén Con Pinsapos
Nota De Prensa: Grazalema, Belén Con Pinsapos
EP/ECOLOGISTASENACCION
Nota De Prensa: Grazalema, Belén Con Pinsapos

La asociación ecologista 'Amigos da Terra' recogerá árboles de Navidad para "darles una segunda oportunidad de vivir" al replantarlas en un parque forestal.

'Amigos da Terra' considera que estas plantas tienen pocas posibilidades de sobrevivir, puesto que a lo largo de las fiestas son sometidas a condiciones como la amputación de las raíces, la falta de agua o la sobrecarga de luces y adornos. Además, no se pueden usar en repoblaciones por tratarse de especies foráneas.

Por ello, el colectivo ha animado a la ciudadanía a "plantar un árbol autóctono, en vez de sacrificar una especie exótica" en la Navidad de 2011, declarado por Naciones Unidas Año Internacional de los Bosques.

Los interesados en entregar sus árboles de Navidad podrán hacerlo en la semana del 10 al 16 de enero en el local de la asociación en Vigo (calle Policarpo Sanz, nº 17, 1º D), entre las 9.00 y las 13.30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento