Moreno:"Zapatero tiene toda la confianza y respeto del PSOE para tomar sus decisiones en el momento que estime adecuado"

La consejera de Presidencia de la Junta de Andalucía, Mar Moreno, se ha mostrado convencida de que el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, "tiene hoy toda la confianza y todo el respeto del Partido Socialista para tomar sus decisiones en el momento que considere adecuado".
Mar Moreno
Mar Moreno
JUNTA DE ANDALUCÍA/EP
Mar Moreno

En una entrevista con Europa Press, Mar Moreno ha señalado que si bien el presidente del Gobierno "está sufriendo un evidente desgaste como consecuencia de estar gobernando un momento muy difícil", a medida que pase el tiempo "se va a valorar con mucha intensidad la preocupación y el esfuerzo que ha realizado para salvaguardar los pilares básicos de la convivencia y de las políticas sociales del conjunto del país, con reformas que son necesarias, aunque en muchos casos hayan sido impopulares".

A su juicio, el presidente fue "muy consciente" cuando dijo aquella frase de que le costara lo que le costara, "iba a poner un objetivo de país por encima de cualquier objetivo personal", y decidió "apostar por España, por la solvencia del país, por la viabilidad de nuestro sistema de convivencia y económico, por delante de su imagen o de su proyecto político personal".

"Eso es una decisión absolutamente responsable, que puede tener desgaste en el corto plazo, pero en el largo plazo será valorada porque fueron decisiones que tuvieron que tomarse en su momento", ha indicado.

Para Mar Moreno, Rodríguez Zapatero, en tiempos de bonanza económica, ha realizado una política absolutamente progresista, ampliando derechos civiles y políticas sociales, y generando nuevos derechos de ciudadanía, mientras que, en tiempos de crisis económica, está "sabiendo actuar con una enorme responsabilidad, aunque se adopten decisiones que no son gratas para un gobernante socialista". "En cada momento ha sabido aportar el valor de su visión política", ha apuntando.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento