Un camión arde esta madrugada en el Túnel de Miravete, sin causar heridos

Un camión articulado que transportaba paquetería ha ardido esta madrugada en la A-5, a la altura del Km. 218,3, dentro del Túnel de Miravete, sentido Badajoz, en el termino de Deleitosa (Cáceres).

Un camión articulado que transportaba paquetería ha ardido esta madrugada en la A-5, a la altura del Km. 218,3, dentro del Túnel de Miravete, sentido Badajoz, en el termino de Deleitosa (Cáceres).

Según ha informado el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura, la voz de alarma la han dado desde el Centro de Conservación del Túnel de Miravete.

El 112 avisó a los Bomberos, a la Guardia Civil, quienes ya tenía conocimiento del accidente, y a la Cruz Roja de manera preventiva.

No ha habido heridos, aunque sí daños materiales ya que el camión ha quedado calcinado. Asimismo, el incendio ha provocado daños en el túnel que están pendientes de evaluación.

Los carriles del túnel en sentido Badajoz tuvieron que ser cortados; no así los carriles en sentido Madrid, por los que se ha podido circular con precaución. Según informó la Subdelegación del Gobierno en Cáceres, a la 1,13 horas la circulación en sentido Badajoz tuvo que ser desviada hacia la N-V entre los Kilómetros 200 al 227.

El tráfico fue restablecido a las 03,50 horas en ambos sentidos de circulación del túnel al haberse habilitado un carril del tubo dirección Madrid entre los Kilómetros 216.500 al 218.500 para los vehículos que circulan sentido Badajoz.

A las 05,14 una llamaba informaba que durante las maniobras de retirada de los restos de la caja del camión, ésta había empezado a humear de nuevo, por lo que hasta el lugar de los hechos de desplaza nuevamente una dotación del Parque de Bomberos de Navalmoral y efectivos de Guardia Civil.

Poco antes de las ocho de la mañana se informa al 112 que todos los recursos desplazados han finalizado sus actuaciones y los restos del vehículo han sido retirados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento