Un "minitornado" provoca la muerte de un marinero jubilado en Pontevedra

El fuerte viento que se registra en esta jornada ha provocado la muerte de un vecino de O Grove (Pontevedra). El fallecido, un marinero jubilado, se encontraba en la zona portuaria de Porto Meloxo cuando un "minitornado" provocó el vuelco de su embarcación.

Ana Isabel Domínguez, edil de Seguridad Ciudadana,  ha explicado que el accidente se produjo cuando "una especie de minitornado hizo volcar la embarcación en la que se encontraba, golpeándolo contra el pantalán".

Como consecuencia del "fuerte impacto", el hombre -de 74 años y cuya identidad no fue facilitada- se cayó contra el pantalán, golpeándose fuertemente la cabeza, por lo que se cree que murió de forma "casi instantánea".

Rescate fallido

De hecho, algunas personas que se encontraban en la zona "se lanzaron al agua a rescatarlo, pero ya estaba sin vida", según Domínguez.

En la zona portuaria de Porto Meloxo se encuentran los efectivos de Protección Civil, así como de la Guardia Civil, a la espera de que se traslade a la zona el juez que ordene al levantamiento del cadáver.

Viento traicionero en China

El fuerte viento ha sido también la causa de dos naufragios en la costa oriental china que, de momento, han dejado un balance de 58 desaparecidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento