Los Reyes Magos llegan hoy a León en la tradicional Mikado para participar en la Cabalgata mágica

Once carrozas y 250 personas desfilarán por las calles de la ciudad y repartirán 3.500 kilogramos de caramelos
Una acróbata que parrticipará en la Cabalgata de León.
Una acróbata que parrticipará en la Cabalgata de León.
COMPAÑÍA THEATER TOL
Una acróbata que parrticipará en la Cabalgata de León.

Los Reyes Magos de Oriente llegarán este miércoles a León en la tradicional locomotora Mikado para incorporarse más tarde a la Cabalgata mágica, en la que participarán once carrozas y 250 personas.

Sus majestades llegarán a la Estación de Adif a las 15.00 horas, donde serán recibidos por una representación municipal encabezada por el alcalde de León, Francisco Fernández.

Después, se trasladarán a la avenida Sáenz de Miera, donde le esperará el cortejo para iniciar la cabalgata. El recorrido partirá de la Glorieta de Guzmán para continuar por Ordoño II y la plaza de Santo Domingo, donde los Reyes Magos se dirigirán a los niños y realizarán la ofrenda.

Ésta será la última vez que Sus Majestades hagan su entrada en León desde el barrio de El Crucero, ya que la desaparición del paso a nivel y las obras de integración de FEVE supondrá un cambio en el recorrido en 2012, según informó el Ayuntamiento de León en una nota recogida por Europa Press.

Tras la recepción en la estación, los Reyes Magos se trasladarán hasta el Puente de Los Leones, donde está previsto que parta la Cabalgata, a las 18.00 horas. El cortejo estará formado por 250 personas distribuidas en once carrozas que desfilarán por las calles de León.

Concretamente, el trayecto saldrá de Ingeniero Sáenz de Miera para pasar por la Avenida Palencia, la Glorieta de Guzmán el Bueno, Ordoño II y Plaza de Santo Domingo, donde se realizará la Adoración.

Gran espectáculo aéreo

La Cabalgata se reanudará por Gran Vía San Marcos, hasta finalizar frente a Parador San Marcos, donde la Compañía Theater Tol (Bélgica), realizará el Gran Espectáculo Aéreo 'Pedaleando hacia al Cielo', con ángeles que danzan y se balancean entre el cielo y la tierra, con música, video, acrobacias y efectos de pirotecnia.

El desfile contará además con la participación compañías como Studio Festi (Italia), Plasticiens Volants (Francia), Planete Vapeur (Francia), Ale Hop (España), Louxor Teatre (Francia) y Bailarinos (Portugal).

La Compañía Plasticiens Volants llegará con su espectáculo 'Parade des Fiancèes de la Pluie'. Se trata de un conjunto amplio de zancudos hinchables y, a su vez, un lagarto hinchable volador que constituyen esta parada de los novios de la lluvia para invocar al espíritu de la Navidad a través de las precipitaciones que el cielo envía a la tierra para fecundarla.

Seres extraños nacerán de esa unión y homenajean, así, a los dioses que les dan la vida y les muestran el agradecimiento por su existencia a través de un camino festivo.

Historia del tiempo y de los hombres

El espectáculo 'Horloge mécanique', de la Compañía Louxor Spectacle, será una máquina que cuenta la historia del tiempo y de los hombres; un espectáculo que se inscribe en la tradición francesa del teatro de calle alrededor de grandes máquinas llenas de poesía visual.

Es un espectáculo itinerante dinámico y un medio privilegiado de poner en valor el espacio urbano y de resaltar las posibilidades de cada lugar de actuación.

'Horloge mecanique' está configurado para susurrar al oído del espectador y aportarle su sensibilidad. No sólo es una escenografía móvil, sino que, a través de la música, sirve de hilo conductor de una historia para reflejar el avance y la locura del hombre, pero sin sentimentalismo.

La iluminación de la máquina cumple un papel de resaltar, así como la movilidad y los elementos pirotécnicos que ponen el acento en los aspectos visuales de carácter narrativo.

Una nueva forma de hacer circo

Por su parte, la compañía Alehop presentará su espectáculo The Clownpany (payasos en estado puro), en la que mostrarán una nueva forma de hacer circo.

Planete Vapeur aparecerá con un elefante mecánico de diez metros que cuenta con seis artistas y en el que están Fogg, la Princesa Aouda, dos sacerdotes o la Diosa Kali, entre otros. Se trata de una gran marioneta gigante de la compañía que mueve la trompa, la cabeza y las patas.

Además, Studio Festi, compañía presente ya en la cabalgata de las Fiestas de San Juan y San Pedro de 2008, abrirá la comitiva de la cabalgata de los Reyes Magos con un montaje visual, con demostraciones y espectáculos.

El broche final correrá a cargo de Theatre Tol frente a San Marcos, que ofrecerá un viaje en bicicleta "hacia lo más alto", basado en las propuestas escénicas 'Corazón de ángeles' y 'Luz. Pedaleando hacia el cielo'. La luz y el amor serán los temas principales de la obra mediante las luces y la expresión de pedalear hacia el cielo como un momento mágico.

De esta manera, cinco carros con bicicletas conducidos por ángeles-bailarinas se verán suspendidos en el cielo y plantearán acrobacias aéreas, efectos de pirotecnia, proyecciones y música para crear poesía en medio del bullicio urbano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento