El PSOE de Guadalajara ha alertado de que numerosos restos humanos han permanecido durante varios días expuestos a la intemperie y en la vía pública, a la vista de los vecinos de la localidad de Almoguera (Guadalajara) y en pleno casco urbano.

Según ha indicado el PSOE, en un comunicado, fue a comienzos de la pasada semana cuando una máquina excavadora del Ayuntamiento procedió al desmonte de una parcela situada a los pies de una peña, entre la iglesia parroquial y una antigua granja avícola hoy abandonada, de tal forma que entre los montículos de tierra apareció el osario.

A pesar de ello, según los socialistas, los trabajos de escombro no se paralizaron en ningún momento. El PSOE ha puesto en conocimiento de la Comisión Provincial de Patrimonio la aparición de estas osamentas humanas ante la pasividad del alcalde, que desde el primer momento ha estado al corriente de esta circunstancia.

Los operarios que han trabajado en este desescombro procedieron a amontonar los huesos que han emergido del subsuelo junto a otros utensilios en la misma Plaza de la Iglesia, a escasos metros del Ayuntamiento. Los restos, según el PSOE, se encuentran diseminados en los montículos de tierra que se han levantado en las inmediaciones de este lugar, aunque cabría suponer que estarían colocados en su posición original antes de que fueran esparcidos por la pala de la excavadora.