El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha dictado una sentencia que desestima el recurso interpuesto por el Ayuntamiento contra la sentencia del Contencioso Administrativo número uno de Lugo que anula el proyecto de urbanización de un espacio colindante con las termas romanas.

Según ha informado el Consistorio lucense en un comunicado, esta sentencia desestima su recurso al entender la necesidad de solicitar un informe a la Consellería de Cultura previo a la aprobación del citado proyecto de urbanización.

Con todo, el Ayuntamiento ha insistido en que el auto, que estudia la Asesoría Jurídica municipal, "no cuestiona" la validad del PERI de la unidad de actuación CS-5 "ni entra" en las licencias de edificación, sino que "se ciñe exclusivamente" al proyecto de urbanización de este ámbito.

Al mismo tiempo, continúa el Ayuntamiento, no se resuelve "sobre la aplicación de los círculos de protección recogidos en la anterior sentencia", dejando esta cuestión "sin aclarar de cara a futuras actuaciones".

Por último, advierte de que, salvo que esta actuación no resultase "aconsejable para los intereses generales", esta administración solicitará el informe solicitado "de forma inmediata".

Consulta aquí más noticias de Lugo.