El PP de Asturias reprocha el "cinismo" de quienes permanecen en el partido pese a sus discrepancias

La formación "sigue creciendo", al cursar este martes 32 bajas y 37 altas

El vicesecretario de comunicación del PP de Asturias, Joaquín Fernández, ha reprochado este martes el "cinismo político y personal" de quienes pretenden permanecer en sus cargos hasta el final de la legislatura, a pesar de hacer pública su discrepancia con el Partido y promover o respaldar "otras opciones políticas".

En este sentido, y a través de un comunicado, Fernández ha recordado que deben sus cargos al PP y a los miles de asturianos que respaldaron su proyecto y ha apuntado que "si no están de acuerdo, la única vía que les queda es la inmediata dimisión y renuncia a su cargos, sean estos de carácter regional o municipal".

Para el dirigente 'popular' estos cargos deberían tomar ejemplo de la decisión del diputado regional Pelayo Roces y del concejal Manuel Peña, que "coherentemente" renunciaron a sus cargos, después de que Álvarez-Cascos fuera descartado como candidato a la presidencia autonómica y abandonase la formación.

El vicesecretario de comunicación ha explicado que hay un momento para la designación de candidatos y para el debate sobre los mismos, pero ha destacado que cuando los órganos competentes adoptan una decisión, se debe trabajar "en la misma dirección", defendiendo el proyecto del Partido Popular.

En su opinión, resulta "incomprensible" que algunas personas declaren su voluntad de abandonar el partido, realicen "graves críticas" contra los órganos del mismo y apoyen públicamente a otras posibles fuerzas políticas y, sin embargo, pretendan permanecer en los cargos para los que han sido elegidos por ser representantes del Partido Popular.

"Una mínima dignidad exigiría la inmediata renuncia a esos cargos, a menos que con esa voluntad de permanencia hasta que finalice la legislatura quieran escenificar su interés, no por un candidato, por un partido o por unas ideas, sino simplemente por disfrutar de unos cargos a los que nunca podrían haber llegado si no fuera a través del Partido Popular", ha manifestado.

Por último, Fernández ha destacado que este martes "tampoco ha cursado baja en las filas del PP ningún parlamentario nacional, ningún alcalde, concejal, -con la única excepción del de Avilés-, o presidente de Junta Local". Asimismo, ha incidido en que el partido "sigue creciendo", al recibir 37 altas en la sede regional, frente a 32 solicitudes de baja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento