El candidato de UPyD a la Alcaldía de Málaga en las próximas elecciones municipales, Marcos Paz, ha asegurado que el proyecto con el que se presenta es "un proyecto distinto de todos los que se han estado presentando a los ciudadanos en los últimos años", ya que estará basado, tal y como ha explicado, "en la transparencia de la gestión económica y de toda la gestión del Consistorio".

"Intentamos que todos los ciudadanos de Málaga se sientan integrados sin ningún tipo de disyunción, que sean participativos y que entiendan que el Ayuntamiento no es una cuestión de los políticos, sino de todos", ha aseverado este martes a los periodistas Paz.

Según ha declarado, ofrecerán a los ciudadanos "unos modos de hacer política completamente diferentes", porque "a los ciudadanos hay que darles las explicaciones incluso antes de que se pidan", y ha criticado, entre otros aspectos, que "en los plenos del Ayuntamiento malagueño las explicaciones que se ofrecen ni se dan ni son explicaciones, ya que son solamente eslóganes o argumentario básico interno que no sirve para nada".

Por otro lado, ha afirmado que también quieren "hacer de Málaga un sitio donde trabajar no sea un lujo" y ha añadido que "las personas de Málaga están formadas" y "hay una Universidad que saca profesionales con buena formación". No obstante, ha lamentado que muchos universitarios cuando terminan "encuentran trabajo fuera de Málaga o los que encuentren aquí son precarios porque no tenemos ni siquiera el sistema productivo que los puede absorber".

En relación con el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), ha puntualizado que está "infrautilizado", ya que cuenta con "empresas que podrían estar internacionalizadas y que por motivos de toda índole, pero sobre todo por no tener la compresión de las administraciones, se ven aislados".

Asimismo, se ha referido al turismo, como "la actividad económica que es la que produce mayores ingresos de toda Andalucía", por lo que, a su juicio, "hay que potenciarlo y cuidarlo, pero sobre todo hay que seguir profesionalizándolo y hacerlo de calidad para competir en el mercado internacional".

CONCEJALES

Preguntado Paz por el número de concejales que esperan obtener, ha apuntado que "soy ambicioso y realista" y, aunque no ha precisado cuántos esperan tener, sí ha indicado que "la cifra nos permitiría condicionar de un modo notable la política que se vaya hacer en Málaga".

"En Málaga, en la Junta y en el Gobierno cambian los nombres, pero las políticas siguen y van a seguir siendo las mismas", por lo que, tal y como ha resaltado, "nuestro objetivo no es ocupar aquel o este puesto de responsabilidad, sino garantizar y hacer todo lo posible y poner el empeño para que sean las políticas las que cambien".

Consulta aquí más noticias de Málaga.