Un vecino de Villalobón (Palencia) se encierra en su casa con un rifle y dispara en varias ocasiones

Agentes de la Guardia Civil redujeron a J.L.B. sin que se produjeran heridos ni daños
Se encierra en casa durante 6 horas, armado con un rifle
Se encierra en casa durante 6 horas, armado con un rifle
EP
Se encierra en casa durante 6 horas, armado con un rifle

Un vecino de Villalobón (Palencia) mantuvo ayer por la tarde en peligro a los vecinos de la urbanización La Paloma (Villalobón) durante seis horas al atrincherarse en su casa armado con un rifle que disparó en varias ocasiones.

La operación comenzó a las 20.00 horas cuando el 112 recibió un aviso de la situación que se estaba viviendo en esta urbanización. El hombre —constructor de esta urbanización- había realizado varios disparos en el interior de su vivienda, aunque aún se desconocen las circunstancias.

Según informaciones de la Guardia Civil, al efectuar los disparos, la familia del constructor salió de la vivienda dejando solo al hombre armado en el interior que, al parecer, presenta un estado delicado de salud.

Un equipo de una decena de miembros de la Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil —desplazados desde Madrid— y cincuenta efectivos de este cuerpo pusieron fin a esta situación a las dos de la madrugada, cuando decidieron realizar una intervención en su casa una vez que disponían de los datos necesarios.

Así, a esta hora, los efectivos lograron introducirse en la vivienda de J.L.B quien se encontraba en posesión de un arma de fuego y fue reducido por la Unidad de Intervención Especial sin oponer resistencia. Acto seguido, el 112 trasladó al hombre al Hospital Río Carrión de Palencia.

Un vecino de la urbanización aseguró que este constructor es aficionado a la caza, por ello estaba en posesión de varias armas de fuego. A su vez añadió que por lo visto el autor de los hechos estaba "borracho" en el momento del suceso y que "intentó suicidarse".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento