El Ayuntamiento de La Bañeza (León) ha encargado la redacción del Estudio de Impacto Ambiental y la redacción del Plan Especial para la creación del Circuito Permanente de Velocidad en el término municipal de Villamontán de la Valduerna.

Concretamente, el Estudio de Impacto Ambiental ha sido encargado a Infraestructuras, Cooperación y Medio Ambiente S.A. con un coste de 59.000 euros y la el Plan Especial, a Rueda y Vega Asociados con un coste de 65.018 euros.

El alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, trabaja ya en la próxima reunión con el Gobierno central y la Junta de Castilla y León para poder suscribir el convenio para la financiación de las obras, según informó el Consistorio bañezano en una nota recogida por Europa Press.

Asimismo, destacó el esfuerzo realizado por el actual equipo de Gobierno municipal para llevar adelante la construcción del Circuito Permanente de Velocidad.

Finalmente, recordó la reunión celebrada hace dos semanas en la que participaron el primer edil bañezano; el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Jaime Lissavetzky, y la consejera de Cultura de la Junta de Castilla y León, María José Salgueiro, en la que las partes implicadas se comprometieron en avanzar en el proyecto.

Consulta aquí más noticias de León.