Los servicios de emergencias han suspendido este martes sin resultado el dispositivo de búsqueda del buceador de 21 años que desapareció este lunes cuando, junto a un compañero, practicaban pesca deportiva en la isla del Fraile, en el municipio de Águilas, según han informado a Europa Press fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Los efectivos participantes en el operativo de búsqueda se han retirado paulativamente de la zona sobre las seis y media de la tarde. Los buceadores fueron los primeros en abandonar la búsqueda por falta de luz y, posteriormente, se han retirado a su base las embarcaciones de salvamento marítimo de la Comunidad Autónoma y del Estado.

Este martes han participado en el dispositivo de búsqueda el Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, el Grupo de Rescate Subacuático de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias de la Comunidad Autónoma, así como Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias de Cruz Roja, embarcaciones de Salvamento Marítimo del Estado y de la Comunidad Autónoma, así como Protección Civil de Águilas.

La búsqueda del joven se retomará este miércoles cuando despunte el día, según han informado las mismas fuentes.

Los hechos ocurrieron sobre las 14.30 horas de este lunes, cuando la Guardia Civil dio aviso al Teléfono Único de Emergencias '1-1-2' de un buceador desaparecido en la playa Amarilla, tras recibir la denuncia de la familia.

Según el '1-1-2', el buceador se encontraba practicando pesca deportiva junto a su compañero que, al darse cuenta de que le había perdido la pista, informó a la familia de lo sucedido.

Consulta aquí más noticias de Murcia.