El pequeño y mediano comercio comenzará las rebajas con una facturación prevista de 19 millones

Los pequeños y medianos comercios onubenses iniciarán el 7 de enero la campaña de rebajas que se prolongará hasta el 7 de marzo, con una facturación prevista de 19 millones de euros, una cuantía similar a años anteriores.

Los pequeños y medianos comercios onubenses iniciarán el 7 de enero la campaña de rebajas que se prolongará hasta el 7 de marzo, con una facturación prevista de 19 millones de euros, una cuantía similar a años anteriores.

Según ha detallado en un comunicado CECA-Comercio Huelva, con el fin de impulsar las ventas, tras una mala campaña de otoño —que ha experimentado una bajada de ventas en torno al 20 por ciento con respecto a 2009— y dar salida al stock acumulado, los comercios de Huelva y provincia comenzarán las rebajas ofreciendo reducciones de precio muy importantes.

Se prevé que desde el primer día se apliquen descuentos generalizados entre el 30 y el 50 por ciento, que se irán incrementando hasta alcanzar un 70 a medida que avance la campaña. Esta importante bajada de precios obedece a un intento de animar el consumo, fuertemente detraído desde el comienzo de la crisis.

La mayor bajada de precios se producirá en los artículos textiles, que representan un 75% del total de las ventas en este periodo. El mantenimiento de la facturación va a deberse, precisamente, a los importantes descuentos que los comerciantes van a aplicar para reactivar el consumo y poder mantener niveles de facturación similares al año pasado.

Las previsiones apuntan a que los onubenses gasten una media de unos 85-95 euros en rebajas. Las prendas de vestir y los complementos son los artículos, tradicionalmente, más vendidos seguidos de los de equipamiento tecnológico y del hogar. La facturación en periodo de rebajas supone para un importante número de comercios, aproximadamente, el 30 por ciento del volumen anual de sus ventas.

"competencia desleal"

CECA-Comercio Huelva reitera "su preocupación e inquietud por la práctica, sobre todo entre ciertas firmas y cadenas comerciales nacionales, de adelantarse un mes a las rebajas ofreciendo descuentos en los precios de sus productos mediante las denominadas ventas promocionales o especiales". Con este modo de proceder, estos establecimientos incurren "en una competencia desleal, ya que desvirtúan el periodo convencional y legal de las rebajas, establecido entre el 7 de enero y el 7 de marzo, perjudicando así tanto al sector comercial como a los propios consumidores".

CECA-Comercio Huelva al igual que en años anteriores, está llevando a cabo entre los pequeños y medianos comercios una campaña de información para que se cumpla con la normativa vigente en materia de rebajas y así ofrecer al consumidor un servicio de calidad.

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