El gobierno australiano censura el videojuego 'Marc Ecko’s Getting Up'

La Australian Office of Film & Literature Classification (OFLC), un organismo oficial de gobierno encargado de regular la clasificación de los videojuegos, ha estipulado que el título de la compañía Atari Marc Ecko’s Getting Up: Contents Under Pressure no pueda venderse en Australia.
Los jugadores asumen el papel de Trane, un grafitero novato.
Los jugadores asumen el papel de Trane, un grafitero novato.
20minutos.es
Los jugadores asumen el papel de Trane, un grafitero novato.

Según la OFLC, este título contiene instrucciones que fomentan las actividades delictivas.

Además, ha manifestado de forma específica su desagrado con los escenarios realistas en los que el protagonista practica los graffitis, y con que los jugadores sean premiados cuando realizan una pintada.

También se oponen a que en el juego se incluyan las biografías de 56 grafiteros ya que, según su opinión, se detallan aspectos de cómo algunos de estos artistas comenzaron a realizar sus “actividades ilegales”, y cómo incluso continúan haciéndolo a día de hoy.

Según el sistema de clasificación de juegos australiano, los juegos no pueden calificarse para mayores de 18 años, ya que esto equivale a su censura. Los juegos en Australia pueden ser clasificados como máximo para mayores de 15 y, en el caso de superar esa barrera, se censuran.

Getting Up está ambientado en la ciudad de New Radius, lugar donde se ha prohibido el graffiti y no existe libertad de expresión.

Los jugadores asumen el papel de Trane, un artista novato que se empeña en manifestar su arte para convertirse en el “Rey de la Ciudad”.

En la página web de Atari se especifica la siguiente nota: “Dañar o destrozar la propiedad pública o privada es un delito en cualquier jurisdicción. Este juego solo pretende proporcionar un entorno ficticio en el que los jugadores puedan ver una representación de la cultura del graffiti y actuar virtualmente sin infringir ninguna ley ni afectar a los derechos de otros de manera adversa”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento