Feliciano Blázquez defendió en solitario su candidatura apelando a su "mano firme" cuando dirigía el PP

Achaca las derrotas electorales en Asturias a que "no se han hecho cosas" y dice que no conoce a Pérez-Espinosa "ni por referencias"

Feliciano Blázquez, mentor del ex presidente del Gobierno José María Aznar, fue el único miembro del Comité Electoral del Partido Popular (PP) que defendió la candidatura del ex ministro Francisco Álvarez Cascos al Principado de Asturias, apelando a su "larga experiencia" en el partido y a la "mano firme" que demostró durante su etapa al frente de la Secretaría General entre 1990 y 1996.

Blázquez ha explicado este martes a Europa Press que durante la reunión que mantuvo el Comité Electoral el pasado 30 de diciembre en el que se confirmaron varios candidatos a las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo se quedó "solo" apoyando la disponibilidad que ya había manifestado Álvarez Cascos, mientras que los demás miembros "no se manifestaron ni en contra ni a favor", de modo que el PP aceptó la propuesta del partido en Asturias de que la concejala de Oviedo Isabel Pérez-Espinosa fuera el cabeza de cartel.

Entre los motivos que esgrimió Blázquez a la hora de defender a Álvarez Cascos como candidato en el Principado está la "experiencia" del ex ministro por todos sus años en la política, así como a la "mano firme" que demostró tener cuando era 'número dos' del partido.

De hecho, ha subrayado que esta "mano firme" es, al fin y al cabo, "lo que hace falta" al frente de un partido político, motivo por el cual se decantó "incondicionalmente" por Álvarez Cascos durante la reunión del Comité Electoral.

En asturias no se han hecho "ciertas cosas"

Además, el político abulense, antiguo senador y diputado, ha recordado que el PP nunca ha ganado la Presidencia del Principado de Asturias, por lo que ha señalado que "está claro que no se han hecho ciertas cosas".

No obstante, ha querido dejar claro que su postura a favor de Álvarez Cascos no quiere decir que tenga "algo en contra" de la designada Pérez-Espinosa, a la cual, según ha insistido, no conoce ni en persona "ni por referencias".

Así pues, Blázquez ha confirmado que, además de la "experiencia" que atribuye al que fuera vicepresidente primero en el primer gobierno de Aznar y posteriormente ministro de Fomento, la defensa de su candidatura se debió también a que desconoce la trayectoria política de la concejala asturiana.

A la pregunta de qué le ha parecido la baja de Álvarez Cascos como afiliado del PP, Blázquez cree que éste "ya estaba mentalizado" porque "había elevado varias protestas a Génova", concretamente al Comité de Disciplina, por el funcionamiento del partido en Asturias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento