La portavoz del Comité Electoral Nacional del PSPV, Carmen Ninet, ha asegurado que "el único que estaba dormido era el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que gracias a la iniciativa del secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha abierto los ojos". Así, ha destacado que el "sorprendente cambio de actitud de Camps no ha sido posible hasta que el líder de los socialistas valencianos ha insistido por undécima vez".

Ninet, que se ha expresado de esta manera en un comunicado en respuesta al secretario general del PPCV, de Antonio Clemente, ha señalado que, "a diferencia del presidente del Consell, que es inacción e ineficacia, Alarte sí que tiene un programa para afrontar la crisis económica en la Comunitat: el Programa para el Saneamiento y la Reforma de la Economía Valenciana".

"Los socialistas valencianos llevamos promoviendo este Programa, lleno de medidas para salir de la crisis y crear empleo, desde el mes de mayo, y el PPCV ha hecho oídos sordos a nuestra iniciativa. Ahora, después de 11 intentos, Camps por fin ha reconocido que debe escuchar a Jorge Alarte", ha explicado Ninet.

"Aplaudimos esta decisión, aunque, como siempre, llega tarde, y esperamos que esté dispuesto a considerar las medidas que ponemos los socialistas encima de la mesa", ha añadido.

La dirigente socialista ha lamentado que "Camps haya aprendido lo peor de Rajoy: se ha metido en la cama y no piensa salir de ella hasta mayo de 2011". "Esperamos que con este acercamiento a la viabilidad económica que ofrecen los Socialistas Valencianos cambie su estrategia y deje de ser un presidente en la sombra", ha subrayado.

Para Ninet, "Clemente, el eterno sustituto de Costa, ha vuelto a demostrar con sus afirmaciones que no se entera de nada", por lo que le ha rogado que "abandone el papel de 'holligan' a destiempo". "Su secundario plano en el PPCV le ha relegado a hablar de lo que no sabe y a meter, una vez más, la pata", ha declarado.

"Los valencianos de la Comunitat llevan 15 años a la espera de respuestas y medidas económicas concretas, y las necesitan ya, por lo que no podemos sino valorar positivamente el cambio de actitud de Camps, aunque sabemos que la rectificación obedece a la situación insostenible de la Generalitat, a la que no puede hacer frente él sólo". Así, ha lamentado que "hayan hecho falta diez ofertas de diálogo hasta la definitiva".

Consulta aquí más noticias de Valencia.