Firmado el preacuerdo del Convenio del Metal de la provincia de Toledo para las anualidades 2010 y 2011

El Secretario de Organización y Administración de MCA UGT Castilla-La Mancha, Raúl Alguacil, se ha mostrado satisfecho de haber suscrito el preacuerdo del Convenio provincial del sector del Metal de la provincia de Toledo, para las anualidades 2010 y 2011, con el que se pone fin a más de un año de negociación para un convenio que afecta a unos 7.000 trabajadores toledanos.
Fábrica-Industria
Fábrica-Industria
EP/HUMANAGRUPO
Fábrica-Industria

El Secretario de Organización y Administración de

Mca ugt castilla-La Mancha, Raúl Alguacil, se ha mostrado satisfecho de haber suscrito el preacuerdo del Convenio provincial del sector del Metal de la provincia de Toledo, para las anualidades 2010 y 2011, con el que se pone fin a más de un año de negociación para un convenio que afecta a unos 7.000 trabajadores toledanos.

A las 11.00 horas de esta mañana se ha firmado el convenio de la industria siderometalúrgica de Toledo y su provincia para los años 2010 y 2011 y cuyos contenidos más relevantes son la revisión del uno por ciento de incremento salarial y la prórroga del articulado vigente a excepción de lo referente a la materia de igualdad, que se adaptará a la normativa vigente, ha informado UGT en nota de prensa.

En cuanto a los incrementos salariales, para 2010 se acuerda una subida del uno por ciento, sin revisión salarial —subida a tablas, sirviendo como base para los incrementos de 2011—, mientras que para el año 2011 el incremento salarial será también del uno por ciento.

En caso de que el IPC real resultante a 31 de diciembre de dicho año supere el uno por ciento, se procederá a revisar las tablas salariales en la diferencia existente entre el incremento del uno por ciento de subida inicial y el IPC real, teniéndose en cuenta en este caso un IPC real máximo del dos por ciento.

Dichos preacuerdos deberán convertirse en definitivos antes del 15 de enero del presente año, según figura en la cláusula quinta del preacuerdo suscrito, que era uno de los cinco convenios colectivos provinciales del metal pendientes en España.

Alguacil ha destacado el importante esfuerzo realizado por los trabajadores en la firma de este acuerdo, que supone pérdidas de poder adquisitivo de entre 300 y 400 euros anuales para el ejercicio 2010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento