La ciudad de Cartagena ya cuenta con el primer portal turístico con certificación europea de accesibilidad, lo que se traduce en la puesta en marcha de una web plenamente accesible y de fácil manejo para todas la personas, incluidos lo que padecen una discapacidad visual o auditiva.

Asimismo, cuenta con un sistema GPS multimedia, de manera que quienes presenten dificultades motrices tendrán ahora acceso a recorridos turísticos sin barreras por la ciudad, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Se trata del proyecto de 'Cartagena Puerto de Culturas Turismo para tod@s', coordinado por el Centro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Centic), impulsado por la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación a través del Instituto de Fomento (INFO), que ha logrado reunir a empresas de Fundación ONCE, como Technosite y Vía Libre, al Ayuntamiento de Cartagena y a la empresa Catalia Digital, con el objetivo de llevar el atractivo turístico de la ciudad a personas con diversidad funcional.

Este proyecto, que se puso en marcha el pasado mes de diciembre, cuenta con un sistema de guiado GPS Multimedia elaborado por Catalia Digital que añade locuciones y textos a los recorridos guiados por la ciudad, lo que hace a este sistema aún más atractivo.

Todo esto ha dado como fruto la obtención de la certificación europea Euracert, organización especializada en accesibilidad web.

Consulta aquí más noticias de Murcia.