La Unión de Consumidores de Cádiz ha elaborado un informe sobre las rebajas del próximo 7 de enero, según el cual, los gaditanos gastarán una media de 65,43 euros, lo que representa un descenso de diez euros respecto a las previsiones del año anterior. El 77 por ciento de los encuestados cree que las rebajas que se inician ahora "no van a aportar ningún descuento adicional", al considerar que a lo largo del año se han producido ya "rebajas encubiertas".

Según ha indicado la Unión de Consumidores en un comunicado, se ha encuestado a 500 personas. El 52 por ciento afirma que comprará en las rebajas, el 25 por ciento dice que no realizará ninguna compra y el 23 por ciento se muestra indeciso.

El 79 por ciento de los encuestados cree que "no les van a satisfacer las compras en este periodo". Esto concuerda con los resultados de otra pregunta de la que se desprende que el 77 por ciento considera que estas rebajas "no van a aportar ningún descuento adicional" porque ya se han hecho durante el año otras rebajas "encubiertas".

El 88 por ciento considera que se cumple la normativa en rebajas con carácter general, lo que coincide con la impresión de la Unión de Consumidores de Cádiz debido a las "pocas quejas" que se producen sobre este periodo de ventas.

Por otra parte, resalta que el 93 por ciento apoya la tesis de la Unión de Consumidores en cuanto al adelanto de las rebajas al 2 de enero. Igualmente, el 65 por ciento de los encuestados considera que dos meses "son un periodo muy largo para las rebajas actualmente".

A la vista de estos datos, la Unión de Consumidores de Cádiz cree necesario abordar "una modificación de las condiciones de rebajas". Así, la organización se ha comprometido a trabajar para "motivar ese cambio, que beneficiaría tanto a consumidores como comerciantes".

En esta línea, la Unión de Consumidores ha resaltado la necesidad de "acabar con las rebajas encubiertas que las grandes superficies vienen realizando durante todo el año, y que perjudica a los consumidores y al pequeño comerciante".

En cuanto a las preferencias de compra, el 82 por ciento de los encuestados ha manifestado que realizará sus compras en ropa, el cuatro por ciento en electrodomésticos, el tres por ciento en productos informáticos y el once por ciento en otros productos.

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