La Operación Atalanta insiste en que el buque 'Vega 5', que opera una sociedad en la que participa Pescanova y con dos tripulantes gallegos a bordo, está secuestrado, tal y como informó el pasado día 1 y según ha ratificado a Europa Press un portavoz de la misión naval de la Unión Europea.

Según este portavoz, la situación continúa siendo "confusa" en relación con este pesquero, que fue abordado por piratas en aguas entre Mozambique y Madagascar, pero la evaluación que hace 'Atalanta' continúa siendo "la misma" que hace dos días, cuando se hizo público un comunicado informando del secuestro.

Por contra, este mismo martes, el secretario de Estado de Asuntos Exteriores e Iberoamericanos, Juan Antonio Yáñez-Barnuevo, ha afirmado a RNE que el secuestro "por ahora no pasa de ser una hipótesis" y ha preferido definirlo como "un incidente".

Las primeras informaciones sobre este hecho surgieron con el comunicado de 'Atalanta' el pasado día 1. En él, se explicaba que el 'Vega 5', que había sido declarado "desaparecido" por su compañía, estaba en manos de piratas. Dos días después, Pescanova dio a conocer en un comunicado su participación en la sociedad propiedad del buque y explicó que a bordo se encontraban dos españoles.

Este martes, tras las declaraciones de Exteriores, el portavoz de 'Atalanta' ha insistido en que su "evaluación" es "la misma" que dio a conocer el pasado sábado y que el 'Vega 5' "está secuestrado", una información confirmada por fuentes propias "protegidas".

Desde que perdiera contacto con tierra, la Operación Atalanta no ha tenido "ninguna comunicación" con el buque, ni con sus secuestradores. El secuestro se ha producido en una zona "muy alejada" del área en la que la misión naval desarrolla sus actividades, por lo que no había ninguno de sus buques en la zona.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.