Lluvias
Hará falta el paraguas en varias comunidades. Archivo

Sin mucho frío pero con lluvias en algunas zonas de España. Así prevé la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que transcurrirá este miércoles, jornada en la que las cabalgatas de Reyes recorrerán los municipios españoles. En Andalucía, Levante, Baleares, Melilla y Canarias se esperan temperaturas suaves y cielos despejados

La previsión de Aemet indica que en Galicia, Castilla y León y Extremadura se darán lluvias débiles durante el día.

Las temperaturas continúan este miércoles en ascenso ligero o moderado, por lo que los pequeños podrán disfrutar de los desfiles de Reyes Magos sin pasar demasiado frío.

En Andalucía, Levante, Baleares (excepto Menorca), Melilla y Canarias se esperan temperaturas suaves y cielos despejados con escasa probabilidad de lluvia durante la tarde.

Viento en el norte

Además se prevé viento fuerte en el norte de Galicia y en el oeste de Asturias, así como lluvias que serán más débiles y dispersas cuanto más nos aproximemos al sureste.

En el resto de la Península predominará el viento de suroeste, de moderado a fuerte en el cuadrante noroeste y flojo o moderado en el resto de la Península y Baleares, llegando a fuerte en zonas altas.