El delegado de Agricultura y Pesca de la Junta en Córdoba, Francisco Zurera, ha entregado ayudas para su modernización a las cooperativas SCA Olivarera Nuestra Señora de la Asunción de Montemayor y SCA Olivarera La Purísima de Priego de Córdoba, por un importe total de 158.113 euros.

En un comunicado, el delegado ha manifestado que estas ayudas muestran la apuesta de la Consejería de Agricultura y Pesca por la "modernización de las empresas del sector olivarero en su objetivo de mantener su desarrollo, incrementar su competitividad y obtener una mayor eficiencia energética y sostenibilidad".

La SCA Olivarera Nuestra Señora de la Asunción de Montemayor tiene concedida una ayuda de 23.878 euros, de una inversión total de 108.536 euros, para la mejora del almacenamiento y distribución de aceitunas.

Mientras que la SCA Olivarera La Purísima de Priego de Córdoba recibe una subvención de 134.235 euros, de un presupuesto total de 610.159 euros, para la modernización de la almazara y la construcción de oficinas.

Francisco Zurera también ha destacado la importancia del sector olivarero en la provincia que cuenta con 345.000 hectáreas dedicadas a este cultivo con 42 millones de olivos, más de 40.000 explotaciones y una generación aproximada de empleo de cuatro millones de jornales.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.