Unas 100.000 personas participarán a la Cabalgata de Reyes en Albacete este miércoles

En torno a 100.000 personas, entre los asistentes al espectáculo que se desarrollará en la plaza de toros y las que saldrán a las calles que incluye el recorrido, participarán este miércoles en la Cabalgata de Reyes organizada por el Ayuntamiento de Albacete.

En torno a 100.000 personas, entre los asistentes al espectáculo que se desarrollará en la plaza de toros y las que saldrán a las calles que incluye el recorrido, participarán este miércoles en la Cabalgata de Reyes organizada por el Ayuntamiento de Albacete.

La concejala de Festejos, Soledad Velasco, que ha visitado este martes las carrozas en las que se desplazarán los Reyes Magos y los personajes Bob Esponja, Dora la Exploradora y Los Picapiedra; ha indicado que "la participación es muy parecida a la Cabalgata de apertura de Feria".

Velasco ha indicado que el recorrido de la Cabalgata comienza en el asilo de San Antón y llega hasta la plaza del Altozano, ya que este año Melchor, Gaspar y Baltasar saludarán a los albaceteños desde el balcón del Museo Municipal, debido a que la plaza de la Catedral, donde se ubica el Ayuntamiento, se encuentra en obras.

Asimismo, ha dicho que además de estas carrozas, la Cabalgata de Reyes cuenta con la participación de las rondallas de los barrios de Albacete, que se ubicarán en la puerta del asilo, en la plaza Benjamín Palencia —en la plaza Gabriel Lodares— en torno a la calle Tinte y en la plaza del Altozano.

La concejala ha invitado a todos los albaceteños a disfrutar de la Cabalgata de Reyes, que comenzará a las 19.00 horas, y ha anunciado que Sus Majestades llegarán en AVE a las 13.15 horas a la estación Vialia. "Han escogido el AVE porque es una oportunidad importante para la ciudad, pues nos pone en el mapa de la modernidad, el futuro y el progreso", ha señalado.

Desde las 12.00 horas se estarán recogiendo cartas para Sus Majestades en la estación de trenes y "los responsables de Adif han preparado chocolate y roscón para que todos los albaceteños tengan la oportunidad de disfrutar y ser partícipes de lo que significa tener en Albacete una estación nueva", ha indicado la concejala.

Además, ha recordado que las puertas de la plaza de toros se abrirán al público a las 15.30 horas y a partir de las 16.00 horas comenzará un espectáculo infantil, acto previo a la llegada de los Reyes, que está previsto que hagan su entrada en el coso albaceteño en torno a las 17.00 horas. PRESUPUESTO

Soledad Velasco ha manifestado que el presupuesto gastado por el Ayuntamiento de Albacete para llevar a cabo este dispositivo asciende a 65.000 euros, en torno a un 15 por ciento menos que el año pasado.

"Este año hemos puesto rigor presupuestario y ha habido una reducción, aunque lo han suplido los que han trabajado con imaginación y buen hacer para que reluzca la cabalgata como merecen los niños y niñas de Albacete", ha puntualizado la concejala.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento