Los niños ingresados en los hospitales aragoneses recibirán la visita de los Reyes Magos de oriente los días 5 y 6 de enero, y podrán disfrutar de actividades de animación y muchos regalos.

Una de las llegadas más espectaculares se vivirá en el Hospital Clínico, ya que sus Majestades de Oriente subirán a una grúa de los Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza para entrar por una ventana de la quinta planta.

La grúa se instalará en la calle de San Juan Bosco y en cada viaje subirá un bombero, un rey y un paje. Un espectáculo que comenzará a las 16.30 horas y que proseguirá con varias actuaciones. Así, a las 17.30 horas, en el Salón de Actos, actuarán los payasos Kini y Serruchón, y del Mago Félix.

En el Hospital San Jorge de Huesca la visita comenzará a las 18.00 horas y se realizará por todas las plantas. Los más pequeños serán obsequiados con mantas y los adultos con un costurero y un limpia zapatos. Además, Sus Majestades entregarán regalos a los hijos de los trabajadores del centro en el Salón de Actos del hospital.

El Día de Reyes continuará la visita por el resto de los hospitales. El primero que recibirá la visita de los Magos de Oriente será el Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza, a las 10.00 horas del día 6 de enero. Sus Majestades también subirán en una grúa en esta ocasión, pero esta vez, hasta la tercera planta.

En torno a las 11.00 horas está prevista su llegada al Hospital Ernest Lluch de Calatayud, donde entregarán regalos a los niños ingresados en la planta de Pediatría. En el Hospital de Alcañiz la fiesta comenzará sobre las 12.30 horas, con la entrega de regalos a todos los niños hospitalizados. Además, Sus Majestades repondrán fuerzas en la cafetería donde podrán disfrutar de un ágape. Para los mayores habrá caramelos.

El Hospital de Barbastro espera la llegada de los Reyes Magos sobre las 12.00 horas para que recorran todas las habitaciones del centro y repartan detalles a todos los enfermos, los niños recibirán peluches y los adultos bufandas.

En el Hospital Obispo Polanco de Teruel la visita también se iniciará entre las 12.00 y las 13.00 horas y los Reyes se dividirán por plantas para visitar a todos los internos y repartir regalos a los niños ingresados.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.