Cantabria registró en diciembre de 2010 un total de 42.863 autónomos afiliados al RETA, es decir, 111 menos que hace un mes, según cifras aportadas por la Seguridad Social referidas a la afiliación y paro del mes de diciembre de 2010, recogidas por la Confederación Nacional de Autónomos y Microempresas (Conae).

Según señala Conae en un comunicado, se trata de unas cifras negativas que han continuado la tónica de pérdidas que ha marcado a la comunidad cántabra a lo largo de 2010, donde julio fue el último mes que registró cifras positivas.

Por sectores, construcción (-1,15%), comercio (-0,07%) y hostelería (-0,42%) han vuelto a ser en diciembre los sectores que mayores pérdidas de trabajadores autónomos registraron en nuestro país.

El presidente de Conae Cantabria, Agustín Ordejón, afirma que "éste ha sido un año difícil para los autónomos y microempresas cántabras" y como prueba se remite a los "cientos de datos en negativo" que se han registrado en estos meses y con los que se ha cerrado 2010.

Por ello, Conae Cantabria defiende que "hace falta trabajar duro para sacar esto adelante y medidas urgentes que ayuden a paliar la sucesión de bajas tanto de empresas como de empleo".

En el mismo sentido se pronuncia el presidente de Conae, Salvador García, para quien los datos de diciembre "revelan una realidad que ya es imposible de maquillar" y que necesita "medidas urgentes, algo que ya venimos pidiendo desde el 2008".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.