El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, se ha mostrado este martes dispuesto a mantener una reunión con el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, no solo para hablar de la Política Agraria Común (PAC), sino para que "sea consciente de la necesidad de ejecutar medidas".

Según ha señalado Valderas a Europa Press, tras las declaraciones realizadas este martes por Griñán referidas a que "convocará a lo largo de este mes a los distintos líderes de las fuerzas políticas andaluzas para pedirles su implicación para alcanzar una postura conjunta sobre la reforma de la PAC", dicha reunión tendrá lugar "cuando quiera y cuando desee", si bien le trasladará que las políticas del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino "juegan con los intereses del sector agroalimentario andaluz".

En este sentido, ha asegurado que su "preocupación" se centra en si el presidente del Ejecutivo andaluz "va a estar dispuesto a defender estos intereses ante el Gobierno de la Nación". Así, ha recordado que su formación ya había pedido llevar a cabo un "debate monográfico en referencia a la situación del sector agroalimentario y a las medidas que la UE debe adoptar por la PAC".

Asimismo, ha indicado que "es imprescindible un gran acuerdo que permita poner en valor el sector como uno de los pilares fundamentales de la economía y del desarrollo sostenible". Del mismo modo, Valderas ha afirmado que "teme comprobar en esta reunión la realidad de un Gobierno poco sensible en cuanto a los intereses de la agricultura andaluza".

Finalmente, el líder de IULV-CA ha mencionado que el Gobierno de España "viene dando la espalda en todas las decisiones que se han adoptado en Europa, favoreciendo a Marruecos en la agricultura y jugando en contra de los intereses de Andalucía".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.