Agentes de la Policía Nacional del distrito de Marítimo han detenido a tres mujeres, de entre 21 y 32 años, miembros de una misma familia, acusadas de distribuir droga desde dos viviendas del distrito, según ha informado Jefatura en un comunicado.

Las mujeres, de origen español, están acusadas de un delito contra la salud pública. La Policía abrió una investigación a finales del mes de agosto del pasado año, tras tener conocimiento de que desde varios domicilios de Marítimo se estaban distribuyendo sustancias estupefacientes.

Los agentes establecieron varios dispositivos de vigilancia, en los que identificaron a las presuntas responsables, tres mujeres pertenecientes a la misma familia, y que utilizaban dos viviendas de la misma finca para la distribución de las sustancias estupefacientes.

Durante las vigilancias, los policías interceptaron a un total de siete compradores, y en todos los casos se les intervenía una pequeña cantidad de heroína o cocaína, por lo que se les levantó las correspondientes actas de aprehensión de sustancia estupefaciente.

Finalmente, los agentes detuvieron a tres mujeres cuando abandonaban la finca donde presuntamente llevaban a cabo la actividad ilícita. Las detenidas, dos de ellas con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

Los agentes realizaron tres registros domiciliarios. En una de las viviendas localizaron pequeñas cantidades de heroína y cocaína así como 180 euros, y en otra una mesa de trabajo con restos de cocaína y una balanza de precisión con restos de la misma sustancia. Los domicilios estaban dotados de extremas medidas de seguridad, como son puertas de hierro reforzadas en su interior.

Consulta aquí más noticias de Valencia.