Más de 200 personas participarán mañana en la Cabalgata de los Reyes Magos que se celebrará por la ciudad de Soria, durante la cual se repartirán tres toneladas de caramelos, incluidos 350 kilogramos sin gluten, y 3.000 bolsas de golosinas una vez la comitiva llegue al Ayuntamiento.

La salida de la Cabalgata se realizará a las 19.00 en el Estadio de Los Pajaritos. Posteriormente, el desfile recorrerá las calles José Tudela y Almazán, la avenida Mariano Vicén, la calle Alfonso VIII, la plaza Mariano Granados y la calle El Collado hasta llegar a la Plaza Mayor.

Allí, los sorianos y las autoridades municipales recibirán a sus Majestades ante el árbol de Navidad ubicado junto al renovado Belén, estrenado el pasado año, según informaron a Europa Press fuentes del Consistorio.

Personajes conocidos montados en ocho carrozas desfilarán en la Cabalgata, a cuyo fin y tras la visita al Portal de Belén, Melchor, Gaspar, Baltasar y sus respectivos pajes recibirán a los más pequeños en el Patio de Columnas del Ayuntamiento de Soria. Allí entregarán a cada niño un pequeño obsequio y se despedirán de ellos hasta el año siguiente.

El presupuesto del Consistorio para la recepción a los Reyes Magos de Oriente es de 30.000 euros.

Consulta aquí más noticias de Soria.