El pianista británico Michael Nyman ha destacado este martes en A Coruña el "valor" de la música para poder expresar sentimientos, al tiempo que ha subrayado la "importancia" de tener contacto "cercano" con los críticos, a los que les ha solicitado que, al menos, escuchen su obra para "poder comprenderla".

Así lo ha apuntado durante la presentación del Concierto de Reyes 2011 que se celebrará en la noche de este martes en el Palacio de la Ópera en el que Nyman interpretará una selección de sus más conocidas creaciones para el mundo del cine como la banda sonora 'El Piano', junto a las composiciones orquestales 'A dance he little thinks of' y 'MGV'.

Acompañado por la Orquesta Sinfónica de Galicia, dirigida por Josep Vicent, Nyman ha destacado la "calidad" de unos músicos con los que, en su opinión, es muy "sencillo" adaptarse para sentirse "cómodo" durante la interpretación de su obra.

Con las entradas agotadas desde hace meses, los responsables de la Fundación Barrié, que organiza el evento, ha subrayado el "privilegio" que supone poder contar con uno de los pianistas "más importantes" del momento, en un concierto que Josep Vicent ha calificado de "único".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.