La Cabalgata de Reyes de Valladolid de mañana, 5 de enero, se centrará en un homenaje a la naturaleza y sus cuatro estaciones con un espectáculo de luz, color y carrozas en cuya puesta en marcha participarán 750 personas.

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, y la concejal de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, presentaron la pasada semana esta desfile que partirá a las 19.30 horas desde el Paseo de Filipinos, para recorrer la Plaza de Colón, Acera de Recoletos, Plaza de Zorrilla, Calle Miguel Íscar, Plaza de España, calle Duque de la Victoria, Ferrari y Plaza Mayor.

La Cabalgata se compondrá de cuatro pasacalles, cinco espectáculos, 10 carrozas y será amenizada por 100 artistas de Italia, Holanda, Bélgica y Kenia, entre otros países, además formarán parte de la misma 150 niños y, en total 750 personas que repartirán dos toneladas de caramelos aptos para celiacos.

Para llevar a cabo todos los actos previstos el Ayuntamiento prevé invertir 145.000 euros.

Las hadas de la naturaleza abrirán el desfile encarnadas por la compañía francesa de teatro de calle 'Li Lú' sobre zancos que se mezclan con elfos y duendes dejando a su paso colores, burbujas y luces de fantasía, les seguirán el pasacalles 'Saludo a la Vida' con hinchables gigantes formados por el sol, la luna flores y palmeras.

Tras estas primeras intervenciones se dará paso a los "protagonistas infantiles" del momento 'Bob Esponja y sus amigos' para dar paso a las 'Carrozas de la primaviera', los 'Dinosaurios Traviesos' de los holandeses 'Clos Akt', el expreso 'Primavera-Verano', 'Animalia' y el espectáculo itinerante de Enjoliver 'La Grande Natura'.

El expreso 'Otoño-Invierno', los tradicionales pastorcillos, el espectáculo de zancudos 'Las avestruces emplumadas', los 'Músicos de la pradera' harán volar la imaginación de los más pequeños antes de dar paso a la Carroza del Verano con 'El Grillo' que servirá de antesala a la entrada del Rey Melchor. Tras el la carroza del otoño dará paso a Gaspar y la del invierno acompañará a Baltasar.

Los reyes estarán encarnados en esta ocasión por Germán Iglesias, conocido publicista de Valladolid, el director de la Asociación Amigos de la Zarzuela, Pedro Zamora, y el jugador del equipo de baloncesto Blancos de Rueda, Eulis Báez, quien será Baltasar.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.