Belén Juste ha realizado estas declaraciones este martes en Torrevieja, donde ha asistido al inicio de obras de este recinto ferial, junto con al alcalde de la ciudad, Pedro Hernández Mateo.

Según la responsable autonómica de Turismo, el futuro recinto simboliza el interés del Consell y del Ayuntamiento de Torrevieja por el turismo, pero también por la cultura y por la música, y ha añadido que se puede comenzar a construir, en su opinión, "gracias al Plan de apoyo a la Inversión Productiva (PIP) en municipios" de la Generalitat.

La Feria de Mayo "es una de las nueve actuaciones que desde el Consell estamos desarrollando en Torrevieja como el Museo de la Semana Santa, la creación de un recinto para mercados, el asfaltado y la reurbanización de diversas zonas del municipio y la apertura del vial Rosa Mazón Valero", ha señalado Juste.

Estas actuaciones ha comportado, según ha destacado la consellera, "una inversión superior a los 20 millones de euros, que convierte a Torrevieja en la localidad de la Vega Baja con mayor inversión PIP". TORREVIEJA

Durante el acto, Belén Juste ha destacado los "atractivos turísticos" de Torrevieja como "sus 14 kilómetros de costa con espléndidas calas y playas donde ondea la bandera Qualitur, las 3.700 hectáreas de naturaleza con el Parque Natural de las Lagunas de la Mata y Torrevieja, la multitud de paseos marítimos, sus museos como el museo del Mar y la Sal, además de su rica gastronomía y su magnífica oferta cultural".

"Además, Torrevieja cuenta con una gran variedad de fiestas, entre las que destacan el Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía, declarada fiesta de Interés Turístico Internacional y por supuesto, la Feria de Mayo, que en un futuro próximo se celebrará en este nuevo recinto", ha opinado.

Consulta aquí más noticias de Alicante.