Los Reyes Magos entrarán a Pamplona por la Magdalena y serán recibidos por la alcaldesa

A las 19 horas protagonizarán la tradicional Cabalgata por el centro de la ciudad

Los Reyes Magos de Oriente entrarán este miércoles a las 16 horas a Pamplona por la zona de la Magdalena. En sus camellos y escoltados por la comitiva real, llegarán a la Plaza Consistorial, donde serán recibidos por la alcaldesa de la ciudad, Yolanda Barcina.

Tras llegar a Pamplona por la Magdalena, Melchor, Gaspar y Baltasar se dirigirán a la ciudad por el portal de Francia, una de las seis puertas de acceso que tenía la Pamplona amurallada, que se abrirá al paso de los Reyes Magos. Está previsto su paso por allí a las 16.30 horas.

Este será el cuarto año en el que el Ayuntamiento de Pamplona accione este mecanismo, que data de 1753. La puerta, que durante todo el año sólo sube y baja el 5 de enero, pesa 1.824 kilos.

Este acceso al Casco Antiguo se cerrará al tráfico con antelación suficiente y se reabrirá una vez pasado el desfile. Los Reyes Magos recorrerán después las calles Carmen, Navarrería y Mercaderes hasta la plaza Consistorial.

La alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, les recibirá a las 17 horas, en nombre de toda la ciudad. Este acto contará con una intérprete de signos de la asociación Eunate para que la recepción sea accesible a todo tipo de público y será presentado por la periodista Ainhoa Hernández, de Canal 6.

La alcaldesa les dirigirá unas palabras de bienvenida, que serán correspondidas por los propios Reyes Magos, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Posteriormente, a las 19 horas, la Cabalgata de los Reyes Magos discurrirá por el recorrido habitual. Se producirán cortes, desvíos y restricciones de tráfico a su paso, por lo que Policía Municipal recomienda el uso de rutas periféricas que no pasan por el centro de la ciudad.

El recorrido de la Cabalgata será el siguiente: Vuelta del Castillo, Plaza de los Fueros, Yanguas y Miranda, Conde Oliveto, Plaza Príncipe de Viana, calle Sancho el Mayor, paseo de Sarasate, Plaza del Castillo, Carlos III, Cortes de Navarra, Amaya y Arrieta hasta el colegio de los Escolapios, donde finalizará.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento