Buenafuente, Gurruchaga y Milá
Andreu Buenafuente, Javier Gurruchaga y Mercedes Milá. ARCHIVO

Año nuevo, programas nuevos. Así deben pensar los directivos de las principales cadenas de televisión nacionales, que en lo poco que va de año han presentado ya numerosas novedades para sus parrillas.

En primer lugar, Cuatro anunciaba este martes que recupera para la televisión a Javier Gurruchaga, que será uno de los miembros del jurado de la nueva edición de Fama, que como ya se anunció, será presentado por Tania Llasera, una de las cesiones de Telecinco a Cuatro tras la fusión de las dos cadenas.

Eva H se enfrentará al estreno de 'Operación Triunfo' Respecto a los trasvases entre estos dos canales, a los ya conocidos de Llasera, Jesús Vázquez, Marta Fernández y Concha García Campoy, se une Mercedes Milá, que seguirá presentando en Telecinco Gran Hermano, pero que verá su Diario de emitido con periodicidad fija en Cuatro, según informa vertele.com.

Telecinco sigue con las reformas en la recién adquirida Cuatro y a la incorporación de Marta Fernández a las nuevas Mañanas de Cuatro, se le unen Jorge Vestrynge y Marina Castaño.

La Sexta también prepara cambios importantes, como el estreno de El club de la comedia, que presentará Eva H y que se estrenará en prime time el día 16 de enero, en el que previsiblemente, también arrancará en Telecinco la nueva temporada de Operación Triunfo, que presentará Pilar Rubio.

Por otro lado, Buenafuente y su programa homónimo se enfrentan por primera vez al horario de máxima audiencia, ya que se emitirá en directo en esa franja en La sexta 2 y posteriormente, ese mismo día, se repetirá, ya en diferido, en La Sexta en su horario habitual.