La Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente en Lorca, que por segundo año consecutivo partirá a las 18.00 horas desde el Barrio de San José, repartirá 10.000 juguetes y más de 3.000 kilos de caramelos, según ha desvelado este martes la concejal de Cultura y Festejos, Rosa Medina.

En concreto, la cabalgata pasará por las calles Pérez Casas, Nogalte, San Francisco, Plazas Colón y Óvalo, para terminar en el Huerto Ruano, tras desfilar por la Avenida Juan Carlos I.

Al respecto, Medina ha subrayado que "tras el éxito del año pasado se ha decidido mantener la ampliación del recorrido para que los lorquinos puedan disfrutar mejor de las 14 carrozas diseñadas exclusivamente para Lorca y los 17 grupos de animación que participarán en la Cabalgata".

Entre los participantes destacan los personajes de Bob Esponja y Disney, los 7 enanitos, animales gigantes, así como la carroza de la película UP, otra de la Edad de Hielo, la de la estrella, la del Belén y, por supuesto las tres carrozas de Sus Majestades, cerrándose con la carroza de 'las 1001 noches', con el Rey Baltasar".

No obstante, la fiesta empezará por la mañana con la recepción de Melchor, Gaspar y Baltasar. Los niños podrán disfrutar a partir de las 11.00 horas de una fiesta infantil en el Convento de la Merced, donde les recibirán los Reyes Magos, que llegarán desde el Centro Cultural en Camello.

En esta fiesta también estarán presentes los personajes de Disney y payasos, que animarán la fiesta con música, globos y confeti.

Consulta aquí más noticias de Murcia.